miércoles, 29 de agosto de 2007

El Senado declaró a los Meteoritos bienes culturales

Se elaborará un plan nacional de prevención y lucha contra el tráfico ilícito de meteoritos y demás cuerpos celestes que datan de 4000 a.c. Todavía no existe una ley que los protega.

En la elaboración del Plan se deberá como mínimo prever:

a) La elaboración y la actualización permanente de un inventario de todos los meteoritos y cuerpos celestes que en el presente se encuentren dentro del territorio argentino o ingresen en el futuro a él.

b) El desarrollo de campañas educativas, en particular mediante el uso de los medios de comunicación masiva, a fin de promover el respeto y la necesidad de proteger los bienes culturales objeto de la presente ley;

e) La obligación a cargo de los funcionarios públicos nacionales o provinciales de comunicar en forma inmediata a la Red de INTERPOL toda información vinculada con casos de sustracción, robo, hurto o pérdida de bienes culturales.

f) El control periódico de los sitios de Internet dedicados a la comercialización de bienes u objetos culturales a efecto de prevenir el tráfico ilícito.

i) Toda otra acción o medida para proteger y preservar los meteoritos, prevenir y combatir su tráfico ilícito y asegurar su pertenencia al patrimonio cultural de la República Argentina.

mas en: http://www.senadoucr.gov.ar


No hay comentarios.: